Sobre mi

 

 

 Mi nombre es Ruymán García.
  Mi primer contacto con la fotografía surgió en el instituto, al apuntarme a la asignatura optativa que se impartía allí. Cámaras analógicas, revelado en cuarto oscuro... me enamoré completamente de este mundo. Pero no fue hasta mucho tiempo después, que pude adquirir una cámara reflex propia, ya digital.
​  Una vez con la cámara en mano, comencé a disparar a todo, sin saber muy bien qué buscaba ni qué iba a encontrar. Participé en varios concursos locales con buen resultado, e incluso en uno internacional en el que también tuve la gratificante sorpresa de acabar premiado.
  Pero fue un tiempo después cuando descubrí lo que quería hacer, cuando encontré lo que buscaba. Fue durante una salida con amigos, que me hicieron descubrir la fotografía nocturna. No salió una sola foto decente aquella noche, pero sentó las bases para lo que vino después.
  Buscando información y aprendiendo las bases de la fotografía nocturna y la larga exposición, me encontré con unas fotos llenas de color y de luces increíbles, y que además, según decían, no estaban hechas con photoshop... ahí descubrí el light painting, y desde entonces, mi cámara casi no ve la luz del día.
  Poco a poco fui aprendiendo más, y mejorando mi técnica. Me queda muchísimo por aprender, pero en el poco tiempo que llevo entre linternas, he conseguido, lo que para mi, son grandes logros. Recientemente, me han publicado una foto en el número 4 de la revista "Lightart Digital Magazine". Anteriormente, ocurrió lo mismo con la revista "fotógrafo nocturno", en el número 5 de la revista. 
  Gracias a esta técnica, he expuesto en diferentes locales, y en el "Circulo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife", en dos exposiciones colectivas. Recientemente, además, puedo decir que he participado activamente en la revista fotógrafo nocturno escribiendo un artículo sobre el "efecto comic" una manera de iluminar propia, que estoy perfeccionando desde hace un tiempo.